Salta y Tucumán acuerdan los términos para la licitación del gasoducto de los Valles Calchaquíes

Te puede interesar...

El ministro de Salta, Sergio Camacho se reunió con el gobernador Juan Manzur y su par tucumano, Fabián Soria, para avanzar en un convenio para la ejecución de la obra. El ducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas y una de la vecina provincia.

 

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, se reunió el viernes en Tucumán con el gobernador Juan Manzur y el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa provincia, Fabián Soria, y con ellos analizó los términos del convenio que firmarán ambas Provincias para proceder al llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Fabián Soria, Juan Manzur, Sergio Camacho

El gasoducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas (El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos) y una tucumana (San Pedro de Colalao), beneficiando a más de 35.000 usuarios, entre vecinos y emprendimientos económicos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.

“Avanzamos en el convenio para proceder al llamado a licitación. En las próximas semanas vamos a intercambiar los borradores de ese convenio que tendrá un marco interprovincial y que permitirá además unificar cuestiones que darán agilidad al proceso”, indicó Camacho, para marcar la importancia que este proyecto tiene para ambas provincias por las oportunidades que se abrirán para las localidades beneficiadas.

La semana anterior el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron un convenio marco para poner en marcha esta obra que contará con una inversión cercana a los $26 mil millones. Los fondos no serán reembolsables y el llamado a licitación estará a cargo del Gobierno provincial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos