Senadores estadounidenses reponen proyecto de ley para presionar a la OPEP

Te puede interesar...

Un grupo de senadores estadounidenses bipartidistas reintrodujo una legislación para presionar al grupo de producción de petróleo de la OPEP para que no recorte más la producción.

Los senadores Chuck Grassley, republicano, y Amy Klobuchar, demócrata, y otros miembros del Comité Judicial, reintrodujeron el llamado proyecto de ley No a los cárteles productores y exportadores de petróleo, o NOPEC.

Si es aprobada por el comité, ambas cámaras del Congreso y firmada por el presidente Joe Biden, NOPEC cambiaría la ley antimonopolio de EE. UU. para revocar la inmunidad soberana que ha protegido a los miembros de la OPEP+ y sus compañías petroleras nacionales de demandas por colusión de precios.

Varios intentos de aprobar NOPEC durante más de dos décadas preocuparon durante mucho tiempo al líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, lo que llevó a Riyadh a presionar con fuerza cada vez que surgía una versión del proyecto de ley .

El proyecto de ley fue aprobado por el comité 17-4 el año pasado después de que el grupo de productores OPEP+, encabezado por Arabia Saudita y Rusia, acordara reducir la producción en 2 millones de barriles por día.

“El cártel del petróleo y sus países miembros necesitan saber que estamos comprometidos a detener su comportamiento anticompetitivo”, declaró Grassley, partidario de la industria del combustible de etanol a base de maíz.

Klobuchar agregó: “La ley actual ha hecho que el Departamento de Justicia sea impotente para evitar que los 13 países productores de petróleo más grandes manipulen los precios y aumenten los costos”.

La OPEP continuó con el recorte de 2 millones de bpd, estableciendo un piso en los precios mundiales del petróleo, con el índice de referencia internacional Brent cotizando alrededor de $ 82,60 por barril el miércoles.

Rusia apuntó que reducirá la producción en 500.000 bpd en marzo después de que el Grupo de los Siete, la UE y Australia colocaron un tope de 60 dólares por barril a los precios de las exportaciones de crudo transportado por mar de Rusia en respuesta a su guerra en Ucrania.

La OPEP no indicó que aumentará la producción, y un funcionario de Angola contó a Reuters en Houston en la conferencia CERAWeek que no hay necesidad de compensar la diferencia con la reducción rusa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos