Alerta roja por calor extremo en Ciudad y provincia de Buenos Aires

Te puede interesar...

La tarde de este sábado se registraron valores récords de temperatura para el mes de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 14 el termómetro escaló hasta los 38,6 °C, algo que no sucedía, a esta altura del año, desde 1906.

Desde el organismo encargado de dirigir la actividad meteorológica resaltaron que “es la segunda vez en el mes que (CABA) alcanza el récord absoluto para marzo”. La otra ocasión fue el pasado día 2, cuando la temperatura llegó a 38 °C.

Por otra parte, por primera vez en su historia, la Capital Federal superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) durante 12 días consecutivos. “El récord anterior era del 2017, con 11 días”, señaló el SMN.

Ayer, la térmica de la Capital Federal superó los 41 grados y para hoy se había anticipado otra jornada de máximas agobiantes. De hecho, el SMN extendió la alerta roja por temperaturas extremas tanto para CABA como para algunos distritos del Conurbano bonaerense.

De acuerdo con el sistema de alertas del organismo, la advertencia rige para el territorio porteño y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

A estas localidades se le suman Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza y Merlo, donde se registró el viernes la temperatura más alta de todo el país cuando la sensación térmica tocó los 44.1 grados en horas de la tarde. De igual forma, la Ciudad de Buenos Aires también alcanzó máximos sofocantes al informar 41,2 grados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos