Hong Kong compra el primer envío de GNL para la nueva terminal de importación en mayo

Te puede interesar...

Mientras los países asiáticos buscan reducir la dependencia del carbón, está previsto que el primer envío de gas licuado llegue a Hong Kong para la nueva terminal de importación en mayo.

 

Utility CLP Holdings Ltd. compró una carga de GNL para entregar en mayo a su nueva terminal de importación. La licitación cerró el miércoles y el envío se compró en un enlace al punto de referencia al contado de GNL del norte de Asia.

La compra es un hito para el centro financiero asiático, que vio retrasados ​​sus planes para comenzar las importaciones de combustible, por el covid-19 y luego interrumpido por la escasez mundial de energía que hizo subir los precios.

El carbón representa casi una cuarta parte de la combinación de electricidad de Hong Kong, y las autoridades establecieron previamente un objetivo provisional para dejar de usar el combustible para la electricidad diaria para 2035.

Una caída en los precios después de un invierno suave y debido a los esfuerzos de los gobiernos a nivel mundial para frenar el consumo de energía está reavivando el interés entre las naciones que actualmente no importan GNL. Además de Hong Long, Vietnam también está listo para importar un envío inaugural de GNL este año.

El precio al contado del GNL del norte de Asia cayó al nivel más bajo desde julio de 2021, según los comerciantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos