Biden prohibirá la perforación de petróleo y gas en el Océano Ártico

Te puede interesar...

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prepara una decisión final sobre el enorme proyecto petrolero Willow en Alaska, su administración anunció que evitará la extracción de petróleo en 16 millones de acres en Alaska y el Océano Ártico.

Los planes anunciados el domingo por la noche prohibirán la perforación en casi 3 millones de acres del mar de Beaufort, cerrándolo de la exploración petrolera, y limitarán la perforación en más de 13 millones de acres en una vasta franja de tierra conocida como Reserva Nacional de Petróleo – Alaska.

El retiro del área costa afuera asegura que un hábitat importante para ballenas, focas, osos polares y otros animales salvajes “será protegido a perpetuidad del desarrollo extractivo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La acción completa las protecciones para toda el Área de Planificación del Mar de Beaufort, basándose en el retiro del entonces presidente Obama en 2016 del Área de Planificación del Mar de Chukchi y la mayor parte del Mar de Beaufort, dijo la Casa Blanca.

Por separado, la administración se movió para proteger más de 13 millones de acres dentro de la reserva de petróleo, un pedazo de tierra de 23 millones de acres en North Slope de Alaska reservado hace un siglo para la futura producción de petróleo.

Los movimientos se producen cuando los reguladores se preparan para anunciar una decisión final sobre el proyecto Willow de $ 8 mil millones, un controvertido plan de perforación de petróleo impulsado por ConocoPhillips en la reserva de petróleo. Los activistas climáticos se manifestaron contra el proyecto, calificándolo de “bomba de carbono” que sería una traición a las promesas de campaña de Biden de frenar las nuevas perforaciones de petróleo y gas.

Mientras tanto, los legisladores, los sindicatos y las comunidades indígenas de Alaska han presionado a Biden para que apruebe el proyecto, diciendo que traería empleos muy necesarios y miles de millones de dólares en impuestos y fondos de mitigación a la vasta región cubierta de nieve y hielo a casi 600 millas de Anchorage.

El senador Dan Sullivan, republicano de Alaska, calificó a Willow como “uno de los proyectos de desarrollo de recursos más grandes e importantes en la historia de nuestro estado”.

Las regulaciones de perforación se darán a conocer mientras los activistas climáticos esperan que Biden emita una decisión sobre el proyecto Willow. El proyecto, presentado por la compañía de refinería de petróleo ConocoPhillips, permitiría perforar en una reserva federal de petróleo en North Slope de Alaska llamada campo petrolero Willow. Según ConocoPhillips , el proyecto Willow podría producir hasta 180.000 barriles de petróleo por día, lo que equivale a aproximadamente el 1,5% de la producción total de petróleo de EE. UU.

Existe apoyo bipartidista para el proyecto Willow, informó Associated Press la semana pasada, y agregó que algunos grupos indígenas en el área también apoyan el plan de perforación propuesto por sus posibles beneficios económicos. Si bien ConocoPhillips propuso originalmente cinco sitios de perforación en el campo petrolero Willow, la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. declaró en febrero que reducir ese número a tres sitios sería una “alternativa preferida”.

Aún así, el proyecto de perforación propuesto fue criticado por los defensores del medio ambiente, cuyas preocupaciones sobre cómo el proyecto Willow podría aumentar las emisiones de carbono y contribuir al cambio climático en curso provocó una tendencia viral en las redes sociales, #StopWillow, la semana pasada.

Los defensores del clima argumentan que incluso tres sitios de perforación producirían un estimado de 278 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en el transcurso de 30 años, que es el cronograma propuesto por ConocoPhillips para el proyecto Willow. Ese volumen de emisiones es aproximadamente la misma cantidad que generarían dos millones de automóviles durante el mismo período de tiempo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos