Exportaban cocaína a la India adentro de un libro de “El rey león”

Te puede interesar...

Más de un cuarto kilo de cocaína fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando iba a ser enviada oculta en una encomienda, disimulada en un libro de cuentos infantiles cuyo destino final era la ciudad de Bombay, en la India, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según la fuerza federal de seguridad, el operativo que se conoció hoy ocurrió la semana pasada, cuando los oficiales de la PSA realizaban controles preventivos en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y revisaban paquetes y bultos.

En cierto momento, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro y, en su interior, hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.

Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente que quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8 porteño, a cargo de Darío Gustavo Meirovich.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos