Proyecto Willow: el gobierno de EE. UU. aprobó el desarrollo de petróleo y gas en Alaska

Te puede interesar...

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un importante proyecto de perforación de petróleo y gas en Alaska que enfrentó una fuerte oposición de los activistas ambientales.

La compañía detrás del proyecto Willow, ConocoPhillips, asegura que creará inversión local y miles de empleos.

Pero la propuesta de $ 8 mil millones (£ 6.6 mil millones) enfrentó un torrente de activismo en línea en las últimas semanas, particularmente entre los jóvenes activistas en TikTok.

Los opositores argumentaron que debería detenerse por sus impactos climáticos y de vida silvestre.

Ubicado en la remota North Slope de Alaska, es el desarrollo petrolero más grande en la región durante décadas y podría producir hasta 180,000 barriles de petróleo por día.

Según las estimaciones de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU., eso significa que generará hasta 278 millones de toneladas métricas de CO2e durante su vida útil de 30 años, el equivalente a agregar dos millones de automóviles a las carreteras de EE. UU. cada año.

CO2e es una unidad utilizada para expresar el impacto climático de todos los gases de efecto invernadero juntos, como si todos fueran emitidos como dióxido de carbono.

El anuncio del lunes permitirá solo tres sitios de perforación para el proyecto en lugar de los cinco que se propusieron inicialmente, una especie de compromiso con los activistas anti-Willow.

La aprobación también se produce un día después de que la administración Biden impusiera límites a la perforación de petróleo y gas en 16 millones de acres de Alaska y el Océano Ártico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos