El gobernador de Maryland quiere eliminar para el año 2035 los automóviles que funcionan con combustible

Te puede interesar...

El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció un plan que tiene como objetivo detener la venta de automóviles a gasolina en Maryland para el año 2035. El plan de 12 años refleja un movimiento reciente de California.

La versión de nuestro estado incluye créditos fiscales para cualquier persona que compre un vehículo eléctrico en cualquier momento después del 1 de julio.

El gobernador Moore anunció el lunes la adopción por parte de Maryland de la norma multiestatal Advanced Clean Cars II, un paso importante en la aceleración del estado para mejorar la calidad del aire y combatir los efectos del cambio climático.

“Hoy, estamos hablando de una gran transformación que definirá a esta administración, y así es como hacemos que Maryland pase de ser un estado alimentado por petróleo y gas a un estado alimentado por energía limpia”, dijo el gobernador Moore. “Estoy seguro de que el estado de Maryland puede y liderará la revolución de la energía limpia”.

Según un análisis del Departamento de Medio Ambiente de Maryland, se venderían 383 000 vehículos nuevos a gasolina menos según la nueva regla para 2030, lo que ascendería a 1,68 millones de vehículos convencionales menos para 2035.

Entre 2026 y 2040, la regla generará reducciones vehiculares adicionales de más de 6,000 toneladas de óxidos de nitrógeno, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono vehicular y de centrales eléctricas en más de 82 millones de toneladas métricas.

Para 2040, estas reducciones pueden proporcionar beneficios de salud netos en el estado equivalentes a aproximadamente $ 39,9 millones por año debido a la disminución de enfermedades respiratorias y cardiovasculares y los días de trabajo perdidos asociados.

El gobernador apuntó que los gases de escape de los automóviles son la mayor fuente de gases de efecto invernadero en nuestro estado.

Agregó que el cambio a cero emisiones generará más empleos para los habitantes de Maryland.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos