Ecologistas demandan al gobierno de Biden por la aprobación del proyecto petrolero Alaska Willow

Te puede interesar...

Seis grupos ambientalistas presentaron una demanda el martes para evitar que el proyecto petrolero Willow de ConocoPhillips en Alaska siguiera adelante después de que fuera aprobado por la administración Biden .

Los fideicomisarios de Alaska, la Alaska Wilderness League, el Sierra Club, The Wilderness Society y otros grupos denunciaron que el Departamento del Interior de EE. UU. aprobó Willow en tierras públicas en la costa norte del estado a pesar de reconocer y no mitigar los “daños conocidos” a las comunidades del Ártico, la salud pública, la vida silvestre y el clima.

La demanda afirma que la administración no consideró los efectos acumulativos de Willow y esencialmente ignoró elementos de sus nuevas pautas de consideración climática para revisiones bajo la Ley Nacional de Política Ambiental, a pesar de afirmar incorporarlos.

“La administración Biden no ha escuchado la ciencia, las voces de los líderes nativos de la región y de millones de personas en todo Estados Unidos que han abogado por la protección de la calidad del aire, los recursos de subsistencia y el clima global al rechazar a Willow”, apuntó Karlin Itchoak de The Wilderness Society.

Los opositores de Willow habían argumentado que el desarrollo entra en conflicto con los esfuerzos del presidente Joe Biden para combatir el cambio climático y la transición de los combustibles fósiles.

El proyecto había sido criticado por los jóvenes en las redes sociales, incluido TikTok, y por las Naciones Unidas, que instó a los países a acelerar la transición de los combustibles fósiles.

El Departamento del Interior aprobó el lunes tres plataformas de perforación para Willow después de decir el mes pasado que estaba preocupado por las emisiones de gases de efecto invernadero. ConocoPhillips quería hasta cinco sitios de perforación e infraestructura, incluidas docenas de millas de carreteras y tuberías y siete puentes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos