El ENRE enviará un informe al Congreso para que evalúe la posible caducidad de la concesión a Edesur

Te puede interesar...

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anticipó que se está elaborando un informe técnico para entregar al Poder Ejecutivo y a los legisladores nacionales para que se analice si alguna de las empresas deben ser nacionalizada.

“Comenzamos un proceso de análisis de 90 días para elevarle a las autoridades competentes un informe técnico para que evalúen las condiciones de las empresas y las eventuales acciones a seguir”, manifestó Martello y opinó que es necesario que “la política evalúe qué tiene que hacer con una empresa que le quedan 60 años de concesión”.

A través de un comunicado, el ENRE indicó: “El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que en virtud de la Resolución ENRE N° 237/2023, en los próximos 90 días elevará al Honorable Congreso de la Nación y a las autoridades competentes, el informe técnico resultante de la auditoría integral que dispuso la mencionada resolución y que evalúa el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica por la empresa EDESUR S.A y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión”.

Reclamos y sanciones

Este martes a las 17.20, de acuerdo a la información publicada en la web del ENRE, había 145.550 hogares sin luz en el AMBA, en una jornada de calor sofocante con una máxima 36 grados y con alerta roja por temperaturas extremas para la región.

El funcionario admitió que desde el gobierno están “esperando que la temperatura mañana baje algunos grados para poder empezar a evaluar los miles de reclamos por la situación que se viene arrastrando desde hace más de 10 días, con 7000 usuarios que tienen el servicio interrumpido desde antes” de esta nueva ola de calor.

El funcionario anticipó que desde el ENRE se está “completando el análisis del plan verano, para independientemente de los eventos de fuerza mayor, hacer un resumen de los incidentes y elevarlo a las autoridades” de la Secretaría de Energía de nación para que “ellos determinen las sanciones a aplicar a cada una de las distribuidoras por incumplimiento de inversiones”.

“Estamos convencidos que el anuncio de la venta y la salida del grupo Enel, que controla la empresa Edesur, no ha sido un buen anuncio en medio del verano porque se nota el agravamiento de los problemas de gestión. Es un problema de la empresa pero que afecta a los usuarios”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,044,957
Total de casos confirmados
Updated on 23 April, 2023 8:09 am

Ultimos artículos