La OPEP+ mantendrá recorte de producción hasta finales de año, según el ministro saudí de Energía

Te puede interesar...

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, declaró que la alianza OPEP+ mantendrá hasta finales de año los recortes de producción acordados en octubre.

 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, declaró el martes en una entrevista a Energy Intelligence que la alianza Opep+ mantendrá hasta finales de año los recortes de producción acordados en octubre.

“Hay quienes siguen pensando que ajustaríamos el acuerdo (…) Les digo que tendrán que esperar hasta el viernes 29 de diciembre de 2023 para demostrarles nuestro compromiso con el acuerdo actual”.

Abdulaziz bin Salman

Opep prevé que demanda de crudo aumente en 2,25 millones de barriles por día en 2023

La Opep anunció el martes que esperaba ver un sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 con un potencial crecimiento económico proveniente de una relajación de las políticas de cero covid de China, que este año llevaron a la contracción del uso de petróleo del país durante la primera vez en años.

La demanda mundial de petróleo en 2023 aumentará en 2,25 millones de barriles por día (bpd), o alrededor de 2,3%, aseguró la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en un informe mensual. El pronóstico se mantuvo estable desde noviembre, luego de una serie de rebajas.

“Aunque las incertidumbres económicas globales son altas y los riesgos de crecimiento en las economías clave siguen inclinados a la baja, también han surgido factores al alza que pueden contrarrestar los desafíos actuales y futuros”, indicó la Opep en el informe.

“Una resolución del conflicto geopolítico en Europa del Este y una relajación de la política de cero-covid de China podrían proporcionar un potencial positivo”, señaló el informe en una sección separada.

La demanda china, afectada por las medidas de contención de covid, promediará 14,79 millones de bpd en 2022, 180.000 bpd menos que en 2021, puntualizó la Opep. Las cifras de la organización en otra publicación, el Boletín Estadístico Anual, la muestran en ascenso en el período 2017-2021.

Una contracción anual en la demanda china de gasolina, diésel y combustible para aviones sería la primera desde 2002, según Energy Aspects, que pronosticó una anteriormente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos