Arabia Saudí exhorta a mantener los términos actuales del pacto petrolero hasta fin de año

Te puede interesar...

La continua incertidumbre en la situación económica global deja a los países de la OPEP+ sin claridad, por lo que los términos actuales del acuerdo petrolero de la alianza deberían conservarse hasta finales de año, declaró el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

“El único curso de acción sensato en este contexto incierto es mantener el acuerdo que hicimos el pasado octubre hasta finales de este año”, constató en una entrevista concedida a la revista Energy Intelligence.

 

Abdulaziz bin Salman

Apuntó que, aunque las previsiones indican que la economía mundial seguirá creciendo este año y el próximo, todavía hay incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento.

La recuperación económica, acotó, genera presiones inflacionarias, lo que podría llevar a los bancos centrales a redoblar sus esfuerzos para frenar la inflación.

“La combinación de estos y otros factores limita la claridad”, añadió Abdulaziz bin Salman.
Afirmó que la OPEP+ necesita asegurarse de que los cambios positivos en la economía global son sostenibles.

Estas políticas, advirtió el ministro árabe, exacerbarán inevitablemente la inestabilidad y la volatilidad del mercado e impactarán negativamente en la industria petrolera.

Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de 2022 la alianza pasó a la etapa final para eliminar los recortes.

El pasado octubre, la OPEP+ pactó un recorte de producción de dos millones de barriles diarios a partir de noviembre que conserva hasta el momento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos