El Gobierno bonaerense le responde a Vidal: “Creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores”

Te puede interesar...

El Gobierno bonaerense salió al cruce de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal, quien cuestionó en un video de campaña la gestión de Axel Kicillof y apuntó por la incorporación de empleados públicos al Estado provincial.

En la grabación realizada frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, Vidal dijo que el gobernador “privilegia la política”.

“Cuando yo me fui del Gobierno, había 14 ministerios. Hoy hay 20. Cuando dejamos el Gobierno había 769 cargos políticos. Hoy hay 1.800”, dijo Vidal.

Al responderle desde las redes sociales, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló que desde ese área “es verdad que se amplió la planta de agentes del Estado porque decidimos tener un sistema en expansión”.

“A modo de ejemplo, en lo que va de la gestión creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras tantas instituciones de distintas niveles y modalidades. Muchas de ellas son servicios en lugares donde no había escuelas”, remarcó el funcionario.

El titular de la cartera educativa expresó que, además, el Poder Ejecutivo, mejoró “las condiciones de las instituciones existentes con la creación de nuevos cargos para las plantas docentes y profesionales, como fueron las 3700 plazas que conforman los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas”.

“También ampliamos secciones y desdoblamos aulas superpobladas por alta demanda de matrícula, para mejorar la calidad de lo que se enseña y lo que se aprende”, señaló.

Luego, rememoró que se crearon “más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares” y cerró: “Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha. Orgullosos de nuestra escuela, orgullosos de ser bonaerenses”.

También le respondió a la dirigente del PRO la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien posteó en redes: “Vidal vino de visita a La Plata y descubrió dónde queda la gobernación”, en alusión al hecho de que, mientras ejercía el cargo de gobernadora, la dirigente no utilizaba la sede en La Plata sino unas oficinas en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, tuiteó: “Y un día Vidal conoció la Casa de Gobierno. Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del gobernador”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos