La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que el Ministerio de Minas y Energía del país nombró nuevos candidatos de respaldo para el directorio de la compañía, en caso de que los candidatos sugeridos en febrero no puedan participar.
En una presentación de valores, Petrobras informó que el ministerio había designado a Renato Campos Galuppo, Anelize Lenzi Ruas de Almeida y Evamar Jose dos Santos como candidatos suplentes para el directorio, sujeto a procedimientos de gobierno interno.
Ante el riesgo de rechazar nombramientos realizados con anterioridad, el gobierno decidió incluir tres nombres más en la lista para la renovación del directorio de Petrobras . Las primeras opiniones del comité interno que evalúa los planes de estudio serán debatidas este jueves (15).
La expectativa es que al menos un nombre tenga reservas, para actuar en cargos públicos: el Secretario de Petróleo y Gas del MME (Ministerio de Minas y Energía), Pietro Mendes. Otro candidato, el exministro Sergio Machado Rezende, también puede ser cuestionado por actuar en el directorio nacional del PSB. Petrobras dice que el MME incluyó los nuevos nueves para que, “si se encontraran impedimentos que hicieran inviable la continuidad de uno o algunos de los otros candidatos indicados anteriormente, se puedan realizar reemplazos en el momento oportuno”.
El directorio de Petrobras tiene 11 escaños y el Sindicato, el mayor accionista, tiene derecho a postularse para ocho. Otros dos están reservados a los representantes de los accionistas minoritarios y uno, al representante de los trabajadores.