Los precios del petróleo recuperaron algo de terreno por el apoyo del BNS al Credit Suisse

Te puede interesar...

Los precios del petróleo recuperaron algo de terreno el jueves después de caer a mínimos de 15 meses en la sesión anterior, ya que los mercados se calmaron un poco después de que los reguladores suizos arrojaran un salvavidas financiero a Credit Suisse (CSGNS).

Los temores de una crisis cada vez más profunda para los bancos en todo el mundo, hicieron que la confianza del mercado se mantuviera frágil y ambos puntos de referencia cedieron algunas ganancias del jueves temprano que hicieron que el Brent subiera más de $ 1.

A las 0427 GMT, los futuros del crudo Brent subían 58 centavos o un 0,8% a 74,27 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 51 centavos, también un 0,8%, a 68,12 dólares el barril.

El miércoles, el tercer día consecutivo de caídas, el crudo estadounidense cayó por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde el 20 de diciembre de 2021.

El Brent perdió casi un 10% desde el cierre del viernes, mientras que el crudo estadounidense bajó un 11%.

Credit Suisse

Anunció el jueves que pediría prestados hasta 54.000 millones de dólares al Banco Nacional de Suiza (BNS) para reforzar su liquidez y la confianza de los inversores después de que una caída de sus acciones intensificara los temores sobre una crisis financiera mundial.

“La confianza del mercado se deterioró a medida que la crisis bancaria se expandió a Europa desde los EE. UU. La tendencia futura dependerá del nivel de angustia del mercado, incluso si los fundamentos no muestran necesariamente muchas señales bajistas”, informaron analistas de Haitong Futures en un nota a los clientes.

La perspectiva más optimista de la OPEP para la demanda de petróleo de China también apoyó los precios del petróleo, indicó Lim Tai An, analista de Phillip Nova Pte.

La OPEP aumentó su pronóstico de demanda china para 2023 a principios de esta semana y un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) el miércoles señaló un impulso esperado a la demanda de petróleo debido a la reanudación de los viajes aéreos y la reapertura económica de China después de abandonar su política de cero COVID.

Persisten las preocupaciones por el exceso de oferta

La AIE mostró en el informe que las existencias comerciales de petróleo en los países desarrollados de la OCDE alcanzaron un máximo de 18 meses, mientras que la producción de petróleo de Rusia se mantuvo cerca de los niveles anteriores a la guerra en febrero a pesar de las sanciones a sus exportaciones marítimas.

Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos también aumentaron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas de un aumento de 1,2 millones de barriles, agregó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Este jueves, se ve que los formuladores de políticas del Banco Central Europeo se inclinan por un aumento de tasas de medio punto porcentual a medida que la economía de la zona euro se fortalece y la inflación se mantendrá alta durante años.

Las tasas de interés más altas pueden conducir a una demanda de petróleo deprimida a medida que el crecimiento económico se desacelera, pero las preocupaciones sobre una crisis financiera cada vez mayor para el sector bancario también podrían pesar sobre la demanda de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos