Fujaira de Emiratos Árabes Unidos necesita aumentar las inversiones para nuevos combustibles

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La industria marítima debe buscar combustibles alternativos para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono establecidos por la Organización Marítima Internacional de la ONU, que incluyen reducir las emisiones de carbono en un 40 % con respecto a los niveles de 2008 para 2030 y las emisiones generales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50 % para 2050.

A pesar de ser un puerto clave de abastecimiento de combustible, Fujaira se quedó rezagado con respecto a otros centros como Singapur y Róterdam a la hora de prepararse para los mercados de combustibles alternativos, como el gas natural licuado (GNL), los biocombustibles y el metanol.

Las posibles inversiones en Fujaira deberían implicar la reutilización de tanques para acomodar estos futuros combustibles, indicó Law Say Huat, gerente general de la empresa de almacenamiento Vopak Horizon Fujairah Terminals Ltd.

“Hay mucho desarrollo en términos de nuevas energías, en términos de descarbonización en otros centros. No deberíamos perder en términos de eso (en Fujairah)”, declaró Law en el Fujairah Bunkering and Fuel Oil Forum (FUJCON) 2023 el Miércoles.

Sin embargo, existen obstáculos cuando se trata de aumentar estas inversiones, incluida la falta de colaboración.

“Probablemente lo que realmente falta es el compromiso entre las partes interesadas registradas”, agregó Nizamuddin Noorali, gerente general de la empresa de terminales de almacenamiento GTI Fujairah.

La falta de digitalización y transparencia también dificultará la adopción.

“Si observa una operación de abastecimiento de combustible hoy en la costa de Fujairah y la forma en que se mide, las cantidades aún se realizan manualmente”, manifestó el jefe de abastecimiento de combustible de TFG Marine, Kenneth Dam, al margen del foro, y agregó que tales operaciones manuales requieren más tiempo. y más propensos al error humano.

Por el contrario, el principal centro de abastecimiento de combustible de Singapur intensificó los esfuerzos para digitalizar las operaciones de abastecimiento de combustible, lo que ayuda a allanar el camino para nuevos combustibles.

A diferencia de Singapur, los suministros puntuales de estos combustibles han tardado en despegar en Fujairah debido a la falta de demanda inmediata, dijeron fuentes comerciales al margen del foro, aunque los suministros tendrán que comenzar en los próximos años.

Para 2050, se espera que el metanol y el GNL acaparen la mayor parte del mercado de combustibles búnker alternativos en Fujairah, seguidos de los biocombustibles y el amoníaco, según mostraron los resultados de una encuesta en línea en el foro FUJCON.

Fujaira está a punto de permanecer como uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo. El puerto tuvo un año récord de volúmenes de manejo de petróleo en 2022 y se espera que registre una sólida demanda de almacenamiento en el futuro.

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