Hurricane Energy aumentó sus acciones tras el acuerdo con Prax

Te puede interesar...

Las acciones de Hurricane Energy (HUR.L) se dispararon hasta un 31% después de que el jueves acordara su venta por la firma de refinación de petróleo con sede en Londres Prax Exploration & Production, valorando al productor de petróleo británico en 249 millones de libras    ($300.6 millones).

La oferta de 12,5 peniques por acción, que incluye ganancias firmes de 4,5 peniques por acción con un valor de unos 83 millones de libras, representa una prima del 84 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Hurricane el 1 de noviembre, el último día de negociación antes del proceso de venta formal dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Además de los ingresos en firme, cada accionista de Hurricane tendrá derecho a recibir un dividendo complementario, en forma de un pago especial declarado antes de la fecha de vigencia del plan, de hasta 1,87 peniques por acción en efectivo y una unidad de consideración diferida de hasta 6,48 peniques por acción en efectivo.

Las acciones de Hurricane tocaron un máximo intradiario de 9 peniques, su nivel más alto en casi seis meses, y las acciones cotizaban un 6,3% más a 7,30 peniques a las 1028 GMT.

La adquisición ayudará a Prax, una unidad de State Oil Ltd, a desarrollar su compromiso de desarrollar un importante negocio upstream en el Mar del Norte.

Los directores de Hurricane tienen la intención de recomendar unánimemente a los accionistas que voten a favor de la transacción, indicó la compañía.

Hurricane en noviembre se puso a la venta después de recibir una propuesta de adquisición que rechazó por ser demasiado baja. En diciembre, su principal accionista, Crystal Amber Fund (CRSL.L), pidió una votación sobre la destitución de la alta dirección de la empresa.

Los accionistas de Capricorn Energy (CNE.L) , la empresa de petróleo y gas compañera de Hurricane que cotiza en Londres, votaron el mes pasado a favor de los seis nuevos directores que el activista Palliser había propuesto, ya que se rebelaron con éxito contra los planes de fusión con el productor de gas israelí NewMed Energy (NWMDp.TA).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos