Petróleo listo para la mayor caída semanal en casi un año debido a la agitación bancaria

Te puede interesar...

El petróleo se dirigía a la mayor caída semanal en casi un año después de que la confianza de los inversores se hundiera tras la peor agitación del sector bancario desde la crisis financiera.

 

Los futuros en Nueva York cayeron alrededor de un 12% durante la semana, renunciando a un aumento anterior el viernes. Las acciones europeas y los futuros sobre índices estadounidenses también cayeron. La quiebra de Silicon Valley Bank y los problemas en Credit Suisse Group AG, agravados por la cobertura de opciones de petróleo, desencadenaron una caída que envió los precios a su nivel más bajo en 15 meses.

Si bien los bancos, incluidos Credit Suisse y First Republic Bank, recibieron salvavidas, existe la preocupación de que la turbulencia aún no haya terminado. Sin embargo, el mercado petrolero se consoló un poco con la reunión de los jefes de la OPEP+ de Arabia Saudita y Rusia para discutir los esfuerzos del grupo para “promover el equilibrio y la estabilidad del mercado”.

La caída del petróleo ha sido “provocada por la agitación bancaria que impulsa las ventas técnicas y obliga a los largos a reducirse”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. “El sentimiento mejoró después de que el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, se reuniera con el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, para hablar sobre los mercados petroleros”.

Es probable que la OPEP+ se quede quieta y controle el mercado a menos que el Brent caiga por debajo de los 70 dólares el barril durante un período prolongado, según la consultora de la industria FGE. Energy Aspects Ltd. dijo que el grupo de productores probablemente esperará a que los mercados financieros se calmen antes de decidir si reaccionará. El comité de seguimiento de la OPEP+, que puede recomendar un cambio en la producción, se reunirá el 3 de abril.

Hasta esta semana, el mercado del petróleo había estado fluctuando en un rango relativamente estrecho mientras los comerciantes intentaban equilibrar la perspectiva de un repunte de la demanda china y los temores de una recesión mundial. Si bien algunos alcistas todavía esperan un repunte a finales de este año, con Energy Aspects ateniéndose a su recomendación de $ 115 Brent, el aumento de la tasa de interés del Banco Central Europeo el jueves renovó las preocupaciones sobre la economía. Todos los ojos estarán puestos en el movimiento de la Reserva Federal de EE. UU. la próxima semana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos