Argentina y EE.UU. reforzaron su compromiso de seguir trabajando en la transición hacia energías limpias

Te puede interesar...

La Secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la República Argentina, Flavia Gabriela Royón, y el Vicesecretario de Energía de los Estados Unidos, David Turk,   se reunieron para conversar sobre el estado actual de la cooperación en materia de energía entre los Estados Unidos de América y la República Argentina, y las oportunidades para ampliar la labor conjunta de larga data en áreas de interés mutuo.

Royon y Turk reforzaron su compromiso bilateral de continuar trabajando conjuntamente en la aceleración de la transición hacia energías limpias, especialmente en el sector eléctrico, como un pilar clave para mejorar la seguridad energética de ambos países y abordar el cambio climático en consonancia con los objetivos globales del Acuerdo de París.

La transición energética de los Estados Unidos y de la República Argentina se basa en el objetivo común de aumentar el acceso a fuentes de generación de energía limpias, seguras y asequibles, que creen millones de empleos bien remunerados, y mejoren la prosperidad económica de ambos países.

Durante la reunión bilateral mantenida entre el Vicesecretario de Energía de los Estados Unidos de América, David Turk, y la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la República Argentina, Flavia Gabriela Royón, el viernes, dialogaron sobre cómo los dos países pueden aprovechar su experiencia técnica para construir infraestructura energética de energía limpia y cadenas de suministro con socios confiables, en particular, para continuar ampliando a escala las tecnologías de cero emisiones netas de carbono que utilizan hidrógeno y litio. Al respecto, ambos funcionarios destacaron la importancia estratégica del desarrollo de la cadena de valor del litio en la Argentina, para que la región y el mundo puedan avanzar en su transición energética. Con este fin, se exploraron modalidades para que la República Argentina y los Estados Unidos de América colaboren en cadenas de suministro de minerales críticos sostenibles y responsables.

El Vicesecretario Turk y la Secretaria Royón anunciaron que, a principios de abril, se reunirán en Buenos Aires y La Pampa equipos técnicos de los Estados Unidos y la República Argentina para continuar con este trabajo. Además, la Secretaria Royón y el Vicesecretario Turk acordaron trabajar juntos para lograr el éxito de la reunión ministerial del G20 sobre energía, que se celebrará en julio en Goa, y para apoyar la presidencia india del G20.

El Vicesecretario Turk y la Secretaria Royón reconocieron la importancia de descarbonizar el sector del gas natural, reducir las fugas y la quema de metano, aumentar los esfuerzos para desarrollar y desplegar tecnologías de reducción para los sistemas de gas y, en ese sentido, de colaborar con la industria a medida que buscamos diversificar el suministro global. Ambos reafirmaron su compromiso cero emisiones netas bajo las condiciones de sus respectivas Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos