Japón quiere que el G7 permita a los países establecer sus objetivos hacia la transición energética

Te puede interesar...

Las empresas eléctricas japonesas quieren que Tokio en la próxima reunión climática del G7 promueva que los países individuales establezcan su propio camino hacia la transición energétical.

Como presidente del Grupo de los Siete países (G7) este año, Japón organizará una reunión ministerial sobre clima, energía y medio ambiente en la ciudad norteña de Sapporo los días 15 y 16 de abril, antes de la cumbre del G7 en Hiroshima el 19 de mayo. 21, para promover lo que Japón llama una transición energética realista.

La crisis energética causada por la invasión rusa de Ucrania “ha enseñado a muchos países, incluso en Europa, que las condiciones son diferentes para cada país y que cada país debe encontrar soluciones realistas en consecuencia”, declaró Kazuhiro Ikebe, presidente de la federación japonesa de empresas eléctricas.

“Esperamos que la discusión conduzca a un entendimiento común de que cada país debe tomar medidas de descarbonización de acuerdo con la situación real”, puntualizó en una conferencia de prensa.

El gobierno japonés también pidió flexibilidad, mientras que algunos miembros del G7 quieren reglas más estrictas sobre cómo los países deben hacer la transición a una energía más limpia.

Ikebe, quien también es presidente de Kyushu Electric Power Co Inc (9508.T), señaló que la generación de energía térmica a partir de combustibles fósiles, incluido el carbón, sigue siendo muy importante para los países asiáticos, incluido Japón.

“Es necesario cambiar el carbón por gas natural y avanzar en la transición energética, pero como la electricidad es absolutamente necesaria para la vida y las actividades económicas de las personas, cada país debe tomar un camino de transición energética de acuerdo con las circunstancias reales”, agregó.

Japón tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46 % para 2030 en comparación con los niveles de 2013 mediante el aumento de la energía renovable en su combinación de electricidad al 36 %-38 %, el doble de los niveles de 2019, y la energía nuclear al 20 %-22 % desde el 6 % de 2019.

El quinto mayor emisor del mundo también tiene como objetivo reducir la participación del carbón en la mezcla al 19 % para 2030, desde el 32 % en 2019, y la participación del gas al 20 % desde el 37 %.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos