PBA: el Gasoducto de Alimentación a la ciudad de América registra un avance de obra del 90%

Te puede interesar...

El gasoducto será de aproximadamente 72 kilómetros de longitud y de seis pulgadas de diámetro, y tendrá una presión de operación de 70 kilogramos por centímetros cúbicos (kg/cm²).

 

Autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) supervisaron el avance de la obra del gasoducto de América, en el partido bonaerense de Rivadavia, que alimentará con gas natural a dicha localidad, reemplazando así el sistema actual de abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) por camiones.

El avance del Gasdoucto de América

El Gasoducto de Alimentación a América registra un avance de obra del 90%, según precisaron autoridades de ENARGAS y Camuzzi. El nuevo ducto, que conectará la localidad vecina de Trenque Lauquen con América, reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, y liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

La obra, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Además, el Gasoducto de Alimentación América, permitirá potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia.

Los gerentes del Enargas Guido Goñi (general) y Jorge Deferrari (de Distribución y Gas Natural Vehicular); el senador provincial Juan Alberto Martínez; Walter Casanovas y Martín Olazábal, representantes de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana; y los concejales del municipio de Rivadavia Mercedes García Duperou y Leandro Toribio recorrieron la semana pasada, el avance de obra del gasoducto de la localidad bonaerense de América.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos