Camuzzi quedó en el puesto número 21 del ranking de Great Place to Work

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La consultora global Great Place to Work (GPTW) presentó una nueva edición de su informe en el que determina cuáles son los mejores lugares para trabajar en la Argentina.

En el puesto número 21, del ranking de empresas de más de 1.000 colaboradores, se encuentra Camuzzi: una distribuidora de gas natural que viene transformando su cultura organizacional desde 2017.

“Este reconocimiento es una inyección de motivación para seguir haciendo lo que hacemos con mayor entusiasmo, queriendo aportar lo mejor de cada uno de nosotros, disfrutando de lo que hacemos y sintiéndonos orgullosos no solo de nuestro trabajo, sino también de quienes lo conducen”, señala Marcos González Bibolini, director de Recursos Humanos.

El proceso de cambio que llevó a cabo esta organización comenzó hace aproximadamente seis años con el objetivo de formar y promover un ambiente de trabajo que permita el desarrollo personal y profesional de cada integrante. La tarea se llevó adelante poniendo siempre el foco en la gente, bajo el lema Mejores Personas hacen Mejores Empresas.

La compañía distribuye gas natural a casi la mitad del territorio nacional, lo cual representó un desafío para promover una transformación, ya que opera en distintas geografías, culturas e idiosincrasias. Por eso, se enfocó en generar un entorno laboral en donde la confianza, el respeto, los cuidados personales y profesionales, la comunicación, el desarrollo y la capacitación fueran prácticas cotidianas.

“Paulatinamente, incorporamos distintas iniciativas que sirvieron de sustento tangible para, a partir del 2019, desafiarnos a ir por más: autoevaluarnos e instalar una herramienta de auditoría y gestión fiable que nos permitiera contar con una radiografía integral de Camuzzi”, explica González Bibolini.

Fue en ese momento cuando se implementó la Encuesta de Clima Organizacional, con el fin de medir la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza hacia los líderes y la empresa.

En 2020, llegó un importante reconocimiento para este proceso de cambio: Camuzzi fue la primera distribuidora que obtuvo la certificación de Great Place to Work, la cual se logró a través de un análisis que efectuó GPTW sobre la cultura de la compañía y que determinó que se trata de un excelente lugar para trabajar.

“Esto promovió un sentido de pertenencia y motivación aún mayor que nos posibilitó en los años subsiguientes continuar siendo honrados por nuestros colaboradores como una gran empresa para trabajar”, destaca Mariana Lloverás, jefa de Capital Humano, Cultura y Comunicación Interna.

Otro aspecto en el que se destaca la compañía tiene que ver con su comunicación interna. En este ámbito, el objetivo consiste en que los equipos estén más cerca que nunca a través de Workplace: la herramienta de colaborativa que permite acortar las distancias y compartir el día a día, experiencias, conocimientos y emociones.

Asimismo, en Camuzzi alientan a que cada persona lograr sus metas. Por eso, el foco está puesto en el desarrollo de la gente por medio de capacitaciones, mapeo de talentos y JobPosting. La idea es que todos puedan encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal: que cada empleado tenga la mejor experiencia para que su cotidianidad y la de sus seres queridos esté repleta de felicidad.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento a la calidad de nuestra cultura organizacional. Saber cuánto se ha logrado y qué se necesita mejorar en relación con esto es muy importante porque permite tener colaboradores y equipos de trabajo comprometidos y productivos para seguir creciendo como organización”, asegura Gonzalez Bibolini.

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