India: es probable que se extiendan las restricciones a la exportación de combustible

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Es probable que el gobierno central extienda sus restricciones a la exportación de diésel y gasolina. La extensión de las reglas puede disuadir a algunas refinerías indias, principalmente empresas privadas, de comprar combustibles rusos para reexportarlos a países, incluidos los de Europa, que detuvieron las compras de productos refinados de Rusia debido a su invasión de Ucrania.

 

Es probable que el gobierno central extienda sus restricciones a la exportación de diésel y gasolina después de que finalice el actual año fiscal este mes para garantizar la disponibilidad de combustibles refinados para el mercado interno.

La extensión de las reglas puede disuadir a algunas refinerías indias, principalmente empresas privadas, de comprar combustibles rusos para reexportarlos a países, incluidos los de Europa, que detuvieron las compras de productos refinados de Rusia debido a su invasión de Ucrania .

Rusia ya se convirtió en el principal proveedor de crudo de India, representando el 28% de India.

Las importaciones de crudo de China aumentaron desde menos del 1% en 2021. Las importaciones de India de productos refinados rusos también aumentaron a niveles récord en los últimos meses, aunque en su mayoría se limitan a fuel oil. Es posible que pronto se expandan a gasolina y diésel. India ha sido un exportador neto de productos refinados durante años y ha desplazado sus exportaciones del sudeste asiático desde mediados del año pasado hacia los mercados occidentales, donde las realizaciones fueron mejores.

El petróleo ruso representa casi una cuarta parte del crudo procesado en India ahora. Esto provocó críticas en la prensa occidental de que las refinerías indias estaban frustrando el propósito de las sanciones al suministrar productos procesados ​​con crudo ruso a EE. UU. y Europa.

India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, impuso un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las exportaciones de combustible refinado el año pasado y ordenó que las empresas vendan el equivalente al 50 % de sus exportaciones de gasolina y el 30 % de sus exportaciones de diésel a nivel nacional en el año fiscal actual hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, a partir del 4 de marzo, el gobierno redujo drásticamente el impuesto sobre las ganancias inesperadas en la exportación de diesel a su nivel más bajo de 0,50 rupias por litro y cero en el combustible para aviones (ATF), mientras que el impuesto sobre el petróleo crudo producido en el país se incrementó marginalmente. El impuesto a la exportación de diesel y ATF es el más bajo desde que se introdujo el impuesto en julio del año pasado.

 

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