La Comisión de Servicios Públicos de California investigará el aumento del precio del gas

Te puede interesar...

La investigación analizará las razones por las que se dispararon los precios del gas natural, pero está previsto que tarde hasta tres años en completarse.

 

La Comisión de Servicios Públicos de California votó por unanimidad a favor de iniciar una investigación sobre el espectacular aumento de los precios del gas natural, que disparó las facturas de muchos clientes en todo el estado y, en particular, en la zona de San Diego.

“Esta cuestión es una de nuestras principales prioridades, ya que los contribuyentes de California se han visto gravemente afectados por la explosión de los precios”, declaró Alice Reynolds, presidenta de la comisión CPUC.

La investigación examinará las razones por las que los precios del gas natural se dispararon en enero, si se manipuló el mercado del gas, si las empresas de servicios públicos comunicaron eficazmente a sus clientes las repercusiones que el aumento de los precios tendría en sus facturas y cómo evitar repuntes de precios similares en el futuro.

“Los californianos tienen todo el derecho a estar indignados y confusos por lo que han experimentado”, aseguró John Reynolds, comisionado de la CPUC. Los cambios bruscos en las facturas de los servicios públicos de un mes para otro no solo son difíciles de gestionar financieramente, sino que también pueden socavar la confianza del público. Si no podemos evitar sucesos como éste en el futuro, esa confianza se verá aún más debilitada”.

El precio del gas natural al por mayor se disparó a finales de diciembre y en enero en California y en los mercados de todo el oeste.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos