Cufré: “Tratamos de que se implemente en el sector la factura electrónica de crédito”

Te puede interesar...

El Presidente de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, participó de la Mesa Petrolera realizada en Comodoro Rivadavia, que encabezó el ministro nacional de Producción, Dante Sica, y manifestó la necesidad de más y mejores fuentes de financiamiento para las empresas regionales.

En una entrevista con La 100.1 de Comodoro, el ex Ministro de Hidrocarburos de Chubut valoró la oportunidad de reunirse con Dante Sica y otros protagonistas del sector petrolero. “Es un ministro de la Nación que tiene muchas facultades: tiene la cartera de energía, además vino gran parte de su equipo de trabajo con los que tratamos otros temas”.

Cufré mostró expectativas en poder darle continuidad a la mesa de trabajo e indicó que puede que “sea un instrumento que nos permita llegar a soluciones. Después depende de la gestión de cada uno”.

Además sostuvo que desde la Cámara de Servicios Petroleros se acercaron propuestas desde la institución “planteamos una agenda que tiene que ver con el financiamiento de cualquier tipo. Tratamos de que se implemente en el sector la factura electrónica de crédito, que es la facultad que tiene una compañía de poder vender su factura dentro de los bancos mismos”.

Al respecto de la implementación de la factura electrónica explicó: “lo que hace es hacerte de un crédito anticipadamente. El sector automotriz lo hizo a través de la gestión de Dante Sica y el Ministerio de Producción. Nosotros pretendemos que se implemente en nuestra industria”.

“Tiene el mismo significado que un cheque -detalló Cufré-, pactas contractualmente tu período de cobro, después tenés una vinculación con los bancos, en donde vendes esa factura y tiene un costo. Tener implementada la factura electrónica de crédito que tiene como principal efecto la baja del costo financiero para las empresas”.

Otro de los temas importantes que se trató en la Mesa Petrolera fue el derecho de exportación para las operadora. “Hay que seguir insistiendo con el derecho de exportación para las operadoras, porque la cuenca del Golfo San Jorge no tiene ningún programa de subsidio en precio, petróleo y gas. Queremos que se elimine y se baje o se atenúe”, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos