El Gobierno designó a Jorge Ferraresi como interventor de Edesur por 180 días

Te puede interesar...

La intervención incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas

El Ministerio de Economía anunció este lunes la intervención administrativa de Edesur por 180 días, luego de los inconvenientes sufridos por la ola de cortes en el AMBA. “Utilizando las facultades que la Ley nos asigna hemos instruido al ENRE para que intervenga la empresa por 180 días para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer la empresa”, expresó en conferencia de prensa el ministro de Economía, Sergio Massa.

“No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del servicio”, aclaró Massa, junto a la secretaria de Energía Flavia Royon, el interventor Walter Martello y el asesor legal Ricardo Casal. Según detalló, el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, asumirá la tarea de “fiscalización de obras y de la mejora en el servicio que debe tener la empresa”.

Jorge Ferraresi

Punto límite

“La decisión de Enel de poner en venta la compañía, aparece de alguna manera como una situación que genera incertidumbre respecto a la prestación del servicio”, consideró Massa.

“Situaciones como la que nos tocó vivir a miles de argentinos no se puede tolerar más. Se ha procedido a efectuar una denuncia por abandono de persona y administración fraudulenta; junto con la prohibición de salida del país a quienes llevan adelante la compañía”, cuestionó.

No fue el único anuncio. Sumado a la intervención, Massa adelantó que el Gobierno decidió “ejecutar los 2700 millones de pesos de sentencia como devolución a todos los usuarios de servicios”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos