Olavarría: obreros mineros de AOMA firmaron sus escrituras sociales

Te puede interesar...

Cerca de 60 trabajadores mineros de AOMA firmaron escrituras en Olavarría junto a otros 340 vecinos. Además recibió su título de propiedad un empresario Pyme.

 

Más de 400 familias de Olavarría, entre ellos unos 60 trabajadores mineros nucleados en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), firmaron sus escrituras en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.
Entre los beneficiarios se encuentran 59 trabajadores mineros que construyen sus viviendas en el barrio AOMA 2, a través de un convenio entre el sindicato y el Programa Procrear, un nuevo barrio de 120 lotes, delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

También firmó su escritura Jorge Sobarzo, el primer empresario PyME en obtener el título de propiedad de un terreno en el PIO V. La escrituración de los terrenos era una demanda histórica de las empresas instaladas en ese sector ya que permite acceder a todos los beneficios que contempla tener una planta dentro un Parque Industrial y también alienta nuevas inversiones.
Del acto realizado en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno participaron el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, el diputado provincial, César Valicenti, el director provincial de Población, Guillermo Santellán, el secretario de Gobierno municipal, Hilario Galli, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, el titular de ANSES local, Maximilano Wesner, concejales y concejalas.

En ese marco, Sebastián Tangorradestacó: “Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio”.

Aunque se esperaba la reaparición en público del intendente Ezequiel Galli, quien viene de sufrir la pérdida de su madre en un siniestro vial, la misma quedó pendiente para un próximo evento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos