Irak y la OPEP enfatizan la necesidad de coordinarse para estabilizar los precios del petróleo

Te puede interesar...

El primer ministro de Irak, Mohammed Shia al-Sudani, y el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, enfatizaron la necesidad de coordinarse entre las naciones exportadoras de petróleo para garantizar que los precios no fluctúen y afecten tanto a los países exportadores como a los consumidores.

Irak es uno de los miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Irak está comprometido con el avance de los proyectos de producción y exploración de gas natural y gas asociado para garantizar los mayores rendimientos posibles para el pueblo iraquí y ayudar a reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental, lo que tiene efectos en la economía y la salud. Así lo aseguró el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al Sudani, durante un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, de visita en Irak.
Según informó la agencia de noticias “INA”, durante las conversaciones las partes discutieron los principales desafíos que enfrenta el mercado petrolero, destacando la necesidad de coordinación entre los países exportadores de petróleo.
En la ocasión, Al Sudani subrayó que Irak juega un papel central en la OPEP, como uno de los países fundadores, y “siempre ha contribuido positivamente a garantizar la estabilidad de la región”.
“Explotaremos las reservas de gas para tener mayores rendimientos y ayudaremos a reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental, con los consiguientes efectos en la economía y la salud”, aseguró el primer ministro Al Sudani.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos