King: “El gas será una parte importante de la combinación energética de Australia en el futuro”

Te puede interesar...

Los productores australianos de gas natural son cautelosamente optimistas de que una serie de reglas propuestas para el sector no impedirán la inversión mientras el gobierno se prepara para revelar los detalles finales de varias intervenciones importantes en el mercado nacional de gas.

En un mensaje pregrabado para la conferencia, la ministra de Recursos, Madeleine King, agradeció a la industria por sus comentarios constructivos y dijo que “Australia sigue siendo un entorno de inversión estable”.

Madeleine King

“Damos la bienvenida a la inversión extranjera en nuestros sectores de recursos y energía, especialmente de nuestros clientes de GNL. Sin la importante inversión internacional de decenas de miles de millones de dólares durante muchas décadas, Australia no tendría acceso al gas producido frente a la costa de WA y tierra adentro en Queensland, o el Estrecho de Bass frente a Victoria.

Australia sigue siendo un entorno de inversión estable, con sólidos marcos legales, financieros y económicos.

Nuestra nación puede ser tanto un socio confiable de comercio e inversión en energía, como un contribuyente positivo a la seguridad energética global y la descarbonización.

Solo podemos llegar a cero neto asegurándonos de que nuestra economía se mantenga fuerte y que la energía sea asequible y confiable para las empresas y los hogares.

Por lo tanto, es fundamental que los precios del gas doméstico no se salgan de control.

A medida que se desarrolla la transición energética, si el suministro de gas se contrae más rápido que la demanda, se producen los altos precios y la inseguridad energética que hemos visto a nivel nacional y mundial”.

Por su parte, en un discurso ante la conferencia Australian Domestic Gas Outlook, la directora de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, Anna Brakey, indicó que las exportaciones no contratadas significarían suficiente gas para el mercado interno.

“Desde mediados del año pasado, los productores de GNL nos han dicho que colectivamente esperan exportar 88 petajjulios de sus 146 petajjulios de gas no contratado”.

Los comentarios siguen a una advertencia del Australian Energy Marker Operator de que el clima extremo podría provocar escasez durante el invierno.

El operador dijo que los déficits a largo plazo también eran una posibilidad a partir de 2027 sin inversión en el suministro.

Sin embargo, el comisionado de la ACCC dijo a los gobiernos de la conferencia que tenían que hacer más para abordar el problema.

“No es solo para los productores evitar el déficit. Los gobiernos también tienen un papel en garantizar un suministro suficiente de gas tanto de inmediato como a largo plazo”, apuntó la Sra. Brakey.

“La incertidumbre en torno al nivel de demanda en 2023 se relaciona en gran medida con la demanda de generación a gas, que depende en gran medida del clima predominante y de las condiciones en el mercado de la electricidad, lo que dificulta la previsión”.

El organismo de control del consumidor recibió poderes del gobierno federal para hacer cumplir los precios de la gasolina, luego de una intervención en el mercado.

Los precios de la gasolina se han limitado a $ 12 por gj en respuesta al aumento de los precios de la energía, que Brakey señaló que era razonable.

“Este tope en el precio del gas ha sido, y sigue siendo, una respuesta adecuada para mejorar el impacto en el mercado de gas de la costa este de la interrupción que la guerra en Ucrania ha tenido en los mercados energéticos mundiales”, concluyó

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos