Renunció el ministro de Petróleo de Venezuela ante denuncias por corrupción

Te puede interesar...

El ministro venezolano de petróleo e influyente dirigente del chavismo, Tareck El Aissami, renunció el lunes a su cargo tras una operación anticorrupción que implica a la petrolera estatal y colaboradores cercanos

La recién nombrada Policía Nacional Anticorrupción del Gobierno de Nicolás Maduro lanzó un inusual operativo en las entrañas del aparato chavista que este lunes ha desencadenado la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. Una investigación de un caso de corrupción en la petrolera estatal, PDVSA, ha llevado a la detención de superintendente nacional de Criptoactivos, un organismo público que gestiona los fondos de la industria petrolera, cada vez más escasos, a través de operaciones con criptomonedas; dos altos funcionarios militares, tres jueces, un alcalde y un diputado.

Un diputado, un juez y un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentran entre un grupo de funcionarios públicos detenidos en los últimos días por presuntos hechos de corrupción, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La policía nacional anticorrupción pidió al Ministerio Público iniciar el “encauzamiento judicial” de varios funcionarios que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”.

En respuesta, Saab designó a cinco fiscales “para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas”, indicó más temprano en un comunicado.

El fiscal reveló los nombres de cuatro de los detenidos. Entre ellos se encuentra el diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, además del abogado Cristóbal Cornieles, presidente del circuito penal de Caracas.

También fue arrestado el coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA y Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), organismo involucrado en el manejo de fondos de la industria petrolera mediante operaciones con criptomonedas.

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”, indicó el Ministerio Público.

Medios locales reseñaron también la detención de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, estado de Aragua, por su presunta vinculación con mafias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,044,957
Total de casos confirmados
Updated on 23 April, 2023 8:09 am

Ultimos artículos