Venezuela: Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

Te puede interesar...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien renunció al cargo luego de ser señalado por hechos de corrupción, que dejan, hasta ahora, 19 altos funcionarios detenidos.

“Estuve reunido con el presidente de Pdvsa, ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria”, indicó el mandatario a través de Twitter, donde compartió fotografías de su encuentro con el funcionario.

Maduro le pidió a Tellechea “máxima eficiencia” en sus nuevas labores.

Tellechea pasa a sustituir a El Aissami, quien desde abril de 2020 estaba al frente del Ministerio del Petróleo y dejó el cargo el lunes, 20 de marzo, luego de que en un operativo sin precedentes se realizara la detención de dos figuras cercanas a él: Joselit Ramírez, superintendente nacional de Criptoactivos, un organismo público que gestiona los fondos de la industria petrolera a través de operaciones con criptomonedas, y el exdiputado Hugbel Roa.

Pedro Tellechea

El coronel del Ejército Pedro Rafael Tellechea es licenciado en Ciencias y Artes Militares e ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino. Posee, además, una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María y es magister en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana.

Es presidente de Pdvsa desde enero del 2023. Ha ejercido funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente (Metor S.A.) y como Presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

Desde septiembre de 2020 hasta la fecha, Tellechea estuvo a cargo de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

A Tellechea también se le reconoce por liderar el proceso de restitución de la filial de Pdvsa en Colombia, Monómeros, a manos del gobierno venezolano, tras casi cuatro años de estar bajo control de la polémica administración encabezada por el ahora extinto gobierno interino de Juan Guaidó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos