Newsom de California obtiene victoria en intento por frenar ganancias petroleras

Te puede interesar...

El gobernador Gavin Newsom llegó a un acuerdo con los líderes legislativos sobre una propuesta para limitar la cantidad de ganancias que las compañías petroleras pueden obtener en California y establecer un organismo de control para monitorear los precios de la gasolina.

 

Según la propuesta, redactada por la senadora estatal Nancy Skinner, la Comisión de Energía de California podría imponer una multa a las refinerías que cobran más del margen permitido por el precio de la gasolina, dijo la oficina de prensa de Newsom en un comunicado.

La propuesta representa un cambio del objetivo anterior de Newsom de imponer un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las compañías petroleras. Habría requerido una mayoría absoluta para ser aprobado.

El proyecto de ley, que necesita una mayoría simple de la legislatura controlada por los demócratas para ser aprobado, otorgaría al organismo de control poderes de citación para obtener datos y registros “que podrían revelar patrones de mala conducta o manipulación de precios”.

Los precios de la gasolina en California se dispararon a niveles récord el año pasado, lo que ayudó a impulsar las ganancias de las refinerías de crudo a máximos históricos. El combustible promedió $4.85 por galón el lunes, el más alto de la nación.

La última medida del gobernador en su disputa con los fabricantes de combustible por un supuesto aumento de precios fue criticada por la Western States Petroleum Association, un grupo industrial cuyos miembros incluyen a Exxon Mobil Corp. y Marathon Petroleum Corp.

“Empoderar a los burócratas no elegidos y darles la autoridad para gravar, investigar y sancionar a las refinerías probablemente conducirá a las mismas consecuencias no deseadas que su propuesta inicial: menos inversión en producción, menor oferta y costos más altos para los californianos”, dijo Kevin Slagle, portavoz de la asociación. correo electrónico. “Como mínimo, esto necesita tiempo completo para el análisis y la discusión legislativa”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos