Macri y Vidal se reunieron en medio de especulaciones electorales

Te puede interesar...

El expresidente Mauricio Macri y la diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal se reunieron el miércoles en las oficinas del exmandatario en la localidad bonaerense de Olivos, en medio de fuertes especulaciones en el PRO respecto de si el exjefe de Estado será nuevamente candidato en las elecciones.

Macri llegó en los últimos días de Europa, participó de manera virtual de un encuentro de exmandatarios iberoamericanos de extracción liberal y presentó su libro “Para Qué” en la ciudad de Rosario, donde también realizó declaraciones sobre el narcotráfico, cuestión que atraviesa el debate político en esa ciudad santafesina.

El expresidente mantiene en vilo al PRO ante su indefinición respecto de si será candidato y mientras algunos especulan que resolverá en los próximos días, sus allegados indican que recién anunciará su decisión en abril o mayo.

Allegados a Vidal observan en esta nueva reunión entre Macri y la exgobernadora bonaerense un nuevo espaldarazo a su postulación por parte del exmandatario.

Macri y Vidal, según fuentes partidarias, hablaron de la necesidad de renovación de cuadros políticos en el PRO, mientras la exgobernadora también compartió con el expresidente su plan de seguir recorriendo el país y visitar en las próximas semanas las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En el PRO se aguardaba la llegada de Macri desde el exterior para ordenar las internas partidarias en algunos distritos donde hay varios candidatos y se supone que las listas de postulantes deben depurarse para que el partido llegue a las PASO con un solo postulante por distrito para enfrentar a la UCR.

Uno de los distritos más candentes en este sentido es la ciudad de Buenos Aires. Allí, Horacio Rodríguez Larreta presentó como candidatos propios para sucederlo a sus ministros Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación) y al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Macri, por su parte, respalda como sucesor de Larreta en Capital Federal a su primo, el actual ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri.

En esta interna se suma también la postulación del senador nacional Martín Lousteau, quien desde el radicalismo viene pretendiendo el cargo y en la práctica es un socio político importante de Larreta, siendo que desde su línea interna de la UCR, Evolución, manejan varios ministerios y organismos de la Ciudad.

Esta situación comenzaría a destrabarse en distintas reuniones que Macri tiene pensado mantener con Larreta y Patricia Bullrich en los próximos días.

En esta negociación también estaría presente la situación de la provincia de Buenos Aires, donde Larreta propone como candidato a la gobernación al diputado Diego Santilli, mientras el sector del PRO más cercano a Macri y a Bullrich tiene como postulantes a un amplio listado, que incluye a los intendentes de Lanús y de Capitán Sarmiento, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, respectivamente; al diputado Cristian Ritondo y al ex intendente Joaquín de la Torre, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos