El proyecto OGCI obtiene el visto bueno para la captura de carbono en el piloto de un petrolero

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El consorcio de organizaciones navieras globales y la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) recibieron la aprobación en principio de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS), la agencia de certificación de buques de EE. UU., para utilizar un sistema de captura de carbono a bordo de un petrolero.

El consorcio de siete miembros del proyecto incluye el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur, OGCI, ABS, Stena Bulk, Alfa Laval, la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) y Deltamarin Ltd., que brinda servicios de barcos para e industrias extraterritoriales.

El proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad de utilizar la captura de carbono a bordo de un buque y es uno de los más grandes de su tipo. En principio, la aprobación permite que el consorcio considere si el proyecto pasará a la siguiente etapa, que incluye ingeniería, adquisición y construcción.

La industria naviera global está buscando una variedad de soluciones, que incluyen combustibles bajos en carbono y captura de carbono a bordo, para ayudar a lograr el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 desde una línea de base de 2008.

Los miembros del consorcio creen que el sistema de captura de carbono a bordo podría ayudar a acelerar el despliegue comercial de la tecnología de captura de carbono a bordo en los próximos cinco años.

El proyecto de demostración de dos años y tres fases está investigando la captura y el almacenamiento a bordo y la descarga del dióxido de carbono capturado para abordar los desafíos operativos y las oportunidades de implementar la tecnología de captura de carbono en los barcos.

Después de un estudio de ingeniería completo, el sistema de captura de carbono se construirá y probará antes de la integración a bordo de un buque cisterna Stena Bulk de alcance medio (MR) para pruebas en el mar. Se llevará a cabo un riguroso proceso de revisión de puerta de etapa antes de la progresión entre fases.

El consorcio comenzó la primera fase del Proyecto REMARCCABLE (Realización de la captura de carbono marítimo para demostrar la capacidad de reducir las emisiones) en 2022, que involucró el diseño conceptual y un estudio de diseño de ingeniería inicial del sistema de captura de carbono.

La segunda fase incluiría la ingeniería, la adquisición y la construcción de un prototipo de sistema de captura de carbono a bordo y la puesta en marcha en tierra. La fase tres se centraría en integrar el sistema de captura de carbono con el petrolero MR y realizar pruebas en el mar.

El GCMD planea lanzar un estudio sobre la descarga de dióxido de carbono líquido (CO2) para resolver los desafíos potenciales e informar la tercera fase del proyecto.

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