Diputados opositores piden que las computadoras y tablets vuelven a tener arancel cero para la importación

Te puede interesar...

Encabezados por Alejandro Cacace, un grupo de legisladores presentó un proyecto para retrotraer la situación a cómo funcionaba durante el Gobierno de Cambiemos, cuando se quitaron los derechos de importación.

 

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley que dispone que las computadoras y tablets vuelvan a dejar de pagar derechos de importación.

La iniciativa, que tiene como autor al puntano Alejandro Cacace (Evolución Radical), busca retrotraer la situación a cómo funcionaba durante el Gobierno de Cambiemos, cuando se quitaron los aranceles de importación, que luego fueron restituidos en la gestión de Alberto Fernández.

En los fundamentos del proyecto se afirma que el incremento de los aranceles desembocó en un aumento de los precios de las notebooks y tablets más vendidas en un 80%.

“Las computadores y tablets no son bienes de lujo, son herramientas centrales para el desarrollo productivo en una era donde ha tomado una mayor preponderancia el teletrabajo, por lo que debemos eliminar cuanto antes todas las trabas que hayan para que los argentinos puedan hacerse de estas herramientas claves para la inclusión digital, la educación y el desarrollo económico y productivo del país”, expresó Cacace.

Acompañan al puntano radical con sus firmas los diputados miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda Silvia Lospennato, Matías Taccetta, Martín Tetaz, Laura Rodríguez Machado, Pedro Galimberti, Paula Olivetto, Graciela Ocaña, Germana Figueroa Casas, Danya Tavela, Lidia Ascarate, Victor Hugo Romero, Ricardo Buryaile, Jorge Rizzotti, Soher El Sukaria, entre otros.

ViaNA

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos