DNO supera el hito de producción de petróleo del campo iraquí

Te puede interesar...

DNO ASA, el operador noruego de petróleo y gas, informó que la producción acumulada de petróleo de su campo Peshkabir en la región del Kurdistán de Irak superó el hito de 100 MMbbl menos de seis años después de la puesta en marcha. Inicialmente, se estimó que el campo contenía reservas probadas y probables de 75 MMbbl mezcladas con gas asociado.

 

En 2020, DNO completó un proyecto de $110 millones para capturar, transportar e inyectar el gas mezclado en el campo vecino de Tawke para lograr el triple objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la recuperación de petróleo y ahorrar gas para uso futuro, en lo que es el primero y único proyecto de este tipo en Kurdistán.

“Aunque Peshkabir ya entregó más petróleo del que pensábamos que contenía, ahora proyectamos que quedan al menos otros 100 MMbbl por producir en este prolífico campo”, señaló el presidente ejecutivo de DNO, Bijan Mossavar-Rahmani. “El equipo DNO ha logrado extraer petróleo del subsuelo en un tiempo récord y a costos superiores a los de la industria mientras ajusta la estrategia de drenaje a medida que crece la comprensión del yacimiento”, agregó.

Mossavar-Rahmani continuó diciendo que DNO cree firmemente que hay más Tawkes y Peshkabirs en Kurdistán y que la empresa está bien posicionada para encontrarlos y explotarlos. La producción acumulada de petróleo de los campos actualmente operados por DNO se acerca a los 440 MMbbl.

El desarrollo del campo Peshkabir continúa con la perforación de nuevos pozos y el inicio de proyectos piloto de inyección de agua y gas para evaluar el potencial adicional de recuperación de petróleo. A principios de este mes, la producción del campo se redujo de aproximadamente 60 000 bopd a 43 000 bopd para reparaciones de mantenimiento, incluido el reemplazo de bombas de fondo de pozo.

Una vez completado, la compañía espera recuperar la producción total de petróleo del campo para fines de abril y mantener su proyección de producción para 2023 de 100,000 bopd para la licencia Tawke. DNO opera y tiene una participación del 75 % en esta licencia que contiene los campos Tawke y Peshkabir y el socio Genel Energy plc mantiene el resto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos