Perú: el potencial exploratorio del noroeste asciende a 344 millones de barriles de petróleo y 4.8 TCF de gas

Te puede interesar...

El potencial exploratorio de hidrocarburos del Noroeste del Perú (cuencas Tumbes, Talara y Sechura), asciende a 344 millones de barriles de petróleo y 4.8 TCF de gas, lo que demuestra la necesidad de impulsar la actividad exploratoria para el descubrimiento de nuevas reservas que garanticen el desarrollo energético del país.

El gerente de Recursos Técnicos de PERUPETRO, Asaid Bandach, explicó que, a la fecha, en el Noroeste, el esfuerzo exploratorio solo se ha concentrado en los reservorios del Eoceno (300 a 3,000 pies de profundidad), por lo que se requiere impulsar exploraciones de horizontes profundos para descubrir los hidrocarburos que yacen en el subsuelo peruano.

“Las formaciones cretáceo y paleozoico son consideradas semi exploradas, y de acuerdo a los estudios realizados hay evidencia de estructuras con importante potencial que requiere ser descubierto”, indicó durante su participación en el foro Perú Energía Norte 2023.

Indicó que la producción acumulada en el Noroeste del país asciende a 386 millones de barriles de petróleo, con una inversión de 4,963 millones de dólares. Dicha producción ha generado, en los últimos 30 años, regalías por 5,524 millones de dólares y 3,378 millones de dólares en canon y sobrecanon.

En ese sentido, dijo que PERUPETRO viene evaluando el mejor esquema para impulsar la exploración y producción en los lotes ubicados en el Noroeste, cuyos contratos están próximos a vencer. Al respecto, informó que el directorio de PERUPETRO ha aprobado la licitación de los lotes V y VII, cuyos contratos vencen en octubre de este año.

De esta manera, indicó, se asegura la continuidad de las operaciones petroleras, así como la generación de ingresos por regalías y canon que recibe el Estado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos