México: los beneficios de gasoducto de Sempra se verán hasta 2028

Te puede interesar...

El gasoducto en construcción propiedad de Sempra beneficiará a los empresarios hasta 2027 o 2028, mientras tanto continúa el monopolio de la empresa, señaló el presidente de Canacintra Mexicali, Alberto Sánchez Torres.

 

El pasado 14 de febrero Sempra Energy, Carso y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un memorándum en el que resaltaron la necesidad de iniciar proyectos de conectividad de gas natural en México.

Al respecto, Sánchez Torres comentó que esto permitirá a Baja California traer gas natural de diferentes zonas del país.

Sin embargo, indicó que la construcción del gasoducto de Sempra que instalarán en el Estado culminará entre 2027 y 2028.

“Para eso faltan varios años. La situación es ahorita preocupante para el sector industrial ya que estamos en manos de un monopolio”, expresó.

En ese sentido, comentó que aunque Sempra es el dueño del monopolio del gas natural y del gasoducto en construcción, esa conectividad no necesariamente beneficiará sus actos monopólicos.

Mencionó que aunque sean dueños del gasoducto los empresarios podrán negociar gas con otras empresas, aunque deberán pagar a Sempra para traerla.

Respecto a las denuncias de los empresarios a Sempra por los altos costos del gas, comentó que la empresa se acercó a los afectados para ofrecerles financiamiento. Sin embargo, Sánchez Torres señaló que los empresarios no buscan eso, sino la “consideración” de dicha empresa.

Finalmente, mencionó que buscan entablar diálogos con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para establecer mecanismos que inhiban las actividades monopólicas como las de Sempra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos