RASE: sigue la inscripción a los subsidios a la energía en las principales estaciones de tren del AMBA

Te puede interesar...

A partir del 27 de marzo y en colaboración con Trenes Argentinos, la Secretaría de Energía de la Nación estará presente, entre las 8 y las 18 hs, en las estaciones Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín. Los stands del operativo facilitarán la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de los pasajeros y pasajeras que, de esta manera, podrán continuar percibiendo la ayuda del Estado.

 

Es requisito excluyente que las personas que se acerquen a las postas para completar el formulario de inscripción tengan consigo la factura de luz y gas y el Documento Nacional de Identidad. El operativo en las estaciones ferroviarias estará vigente hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, en el horario mencionado anteriormente.

Respecto a esta iniciativa, la secretaria de Energía Flavia Royon expresó que “pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita” y agregó que “coordinamos con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estas acciones conjuntas reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional, y así poder brindarles la asistencia necesaria para garantizar el acceso a los servicios básicos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos