Científicos chinos encontraron más de 250,00 toneladas de agua en la luna

Te puede interesar...

Científicos chinos encontraron, según un estudio publicado en el especial Journal of Nature Geoscience, la presencia de agua en cristales impactados en la Luna. Es un descubrimiento realizado por la misión Chang’e 5 (CE5).

 

El grupo está dirigido por el profesor Sen Hu. La Academia de Ciencias de China concluyó que los cristales son probablemente un nuevo reservorio de agua (con una capacidad estimada de entre 300 y 270.000 millones de toneladas) en la Luna, registrando la entrada y salida de agua de el viento solar y actuando como amortiguadores. al ciclo del agua de la superficie lunar.

Posteriormente confirmaron varias misiones lunares en presencia de agua o una forma de hielo. En el caso de la Luna, hay pocas dudas de que la estrella contiene el elemento en su superficie, aunque mucho menos que la Tierra.

Los científicos creen que aún no se identificaron recursos hídricos que tengan la capacidad de contrarrestar el ciclo del agua en la superficie lunar, es decir, retener agua en el satélite y no escapar al espacio.

En propias del Profesor Sen Hu: “Estimamos que la cantidad de agua alojada por las perlas de vidrio de impacto en los suelos lunares puede alcanzar hasta 2,7 × 1014 kilos”, se lee en el estudio dirigido por este científico.

“Estos hallazgos indican que los cristales de impacto en la superficie de la Luna y otros cuerpos atmosféricos en el Sistema Solar pueden almacenar agua derivada del viento solar y disolverla en el espacio”, dijo el profesor Hu.

El estudio universitario chino se realizó en colaboración con la Universidad de Nanjing, la Universidad Abierta, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Manchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

Lo importante de este descubrimiento para la comunidad científica es que el agua encontrada puede ser utilizada para futuras misiones de exploración espacial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos