Omán ofrece tres bloques de exploración de petróleo y gas en la última ronda de licencias

Te puede interesar...

Omán ofrece tres áreas de exploración de petróleo y gas a inversores nacionales e internacionales como parte de su última ronda de licencias.

El Ministerio de Energía y Minerales de la Nación anunció la ronda de ofertas en una publicación en las redes sociales el domingo y señaló que la oferta está abierta entre el 26 de marzo y el 25 de junio.

Los tramos que se ofrecen incluyen los bloques 15, 36 y 54, donde varias empresas han realizado actividades sísmicas y de perforación en el pasado.

“Algunos de estos bloques incluyen una combinación de pozos productores probados, áreas descubiertas, así como prospectos y pistas”, afirmó el Ministerio.

Bloque 15

El bloque 15 está ubicado en la provincia petrolera del norte del país, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital Muscat, y se espera que el gas compacto sea un campo predominante dentro de la superficie.

Algunas de las partes interesadas clave involucradas anteriormente en el Bloque 15 incluyen Petroleum Development Oman (PDO), Hydrocarbon Finders Oman E&P y Tethys Oil (Omán).

Se perforaron hasta cuatro pozos de exploración y un pozo de evaluación en el Bloque 15 antes de 2017, con resultados que indican la presencia de hidrocarburos en las formaciones Naih y Shuiba, según datos del gobierno de Omán.

Bloque 36

El Bloque 36 cubre más de 18.000 kilómetros cuadrados a lo largo de la frontera con Arabia Saudita y Yemen.

Se perforaron ocho pozos en el bloque, con PDO, EOG Resources y Phillips Petroleum Company entre las partes interesadas anteriores.

El bloque fue explorado con una cantidad significativa de sísmica 2D de unos 15.000 kilómetros”, según el gobierno de Omán.

Bloque 54

El bloque 54 cubre más de 5.600 kilómetros cuadrados en el área ligeramente perforada de la provincia de Eastern Flank.

Nueve pozos de exploración se perforaron en el bloque en el pasado, con PDO y Occidental Petroleum Corporation de los Estados Unidos como accionistas anteriores.

El descubrimiento más cercano fue realizado en 1975 por PDO en el Bloque 53, adyacente al límite este del Bloque 54, según entiende Upstream.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos