Gran Bretaña impulsa proyectos para impulsar la seguridad energética

Te puede interesar...

Gran Bretaña quiere impulsar su seguridad energética e independencia a través de inversiones para avanzar hacia fuentes de energía más limpias y asequibles.

Los precios mayoristas del gas y la electricidad en Europa aumentaron después de la invasión rusa de Ucrania el año pasado y el gobierno británico subsidió las facturas de energía de los hogares y las empresas desde octubre.

“Transformar nuestro sistema energético ya no se trata solo de abordar el cambio climático, también es una cuestión de seguridad nacional”, declaró el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, en un comunicado.

Jeremy Hunt

“Para protegernos de futuras subidas de precios, necesitamos acelerar el paso a una energía más limpia, más barata y de cosecha propia”.

Las medidas que establecerá el gobierno conservador este jueves incluyen una serie de esquemas previamente anunciados, como la financiación de la energía eólica marina, el uso y almacenamiento de captura de carbono y nuevos proyectos de producción de hidrógeno verde.

El Partido Laborista de la oposición y los grupos de campaña criticaron el plan por no incluir dinero nuevo y por no establecer una respuesta a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de US $ 369 mil millones de subsidios verdes.

Hunt le adelantó a un comité parlamentario el miércoles que el gobierno presentaría su respuesta al IRA en otoño.

“Lo que se anunciaba con gran bombo como el ‘día verde’ del gobierno resulta ser un débil día de la marmota de re-anuncios, políticas recalentadas y sin nuevas inversiones”, indicó Ed Miliband, portavoz del clima del Partido Laborista y del cero neto. “Este es un gobierno sin ideas”.

Durante el año pasado, Gran Bretaña introdujo impuestos extraordinarios sobre el petróleo y el gas, así como sobre las energías renovables, lo que, según las empresas, sofoca la inversión y, a su vez, probablemente aumentará la dependencia británica de los combustibles importados y descarrilará sus objetivos climáticos.

Los productores de petróleo y gas habían pedido que se aplicaran precios mínimos al impuesto sobre las ganancias inesperadas, y las empresas de energía renovable querían mejores incentivos a la inversión, ninguno de los cuales figuraba en los planes descritos por adelantado por el gobierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos