Para Carolina Sánchez, la Ley de Glaciares no frena las inversiones mineras

Te puede interesar...

En el marco de la Arminera, la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, se refirió a la Ley de Glaciares en el marco de una conferencia en la que participó su par chileno, el ministro de Minería Baldo Prokurica.

“Es una ley con un propósito muy bueno, que es proteger el recurso agua congelada que está en los glaciares y ambientes periféricos, el tema es que para la actividad minera en particular faltan reglamentar algunos aspectos de definiciones para hacer la gestión de los permisos mineros en las áreas que tienen glaciares”, indicó Sánchez.

Según la funcionaria macrista, “hay más sensación que verdadero efecto de la ley sobre la actividad minera, me refiero a que hay una sensación porque los proyectos que se mencionan como afectados por esta ley, como que esta ley impide su desarrollo, son proyectos que tienen manifestaciones de descubrimientos hace 80, hace 60 años y en realidad si no se desarrollaron en cincuenta años, que tienen evaluaciones económicas previas, no fue por la Ley de Glaciares que tiene unos pocos años”.

Falta un poco de madurez de esta norma, pero no lo tenemos identificado como el parate de la minería argentina en absoluto”, Carolina Sánchez

Además, precisó que “es importante hacer algunos ajustes normativos porque en realidad ya lo importante no es proteger un glaciar, sino proteger cuencas y hacer buena planificación de cuencas porque el agua que está en un glaciar a lo mejor hoy está inmovilizada en un glaciar y dentro de cinco años va estar circulando en forma líquida en la cuenca y dentro de quince años no estará en la cuenca. Entonces cómo hacemos gestionar bien el sistema cuenca. Además, las buenas prácticas de recursos naturales en cuencas permiten ciertas actividades en ciertas zonas”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos