El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el número de casos de dengue ascendió a 714

Te puede interesar...

Se reportaron 181 nuevos contagios y San Pedro se transformó en el principal foco de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este jueves que el número de casos de dengue ascendió a 714, por lo que permanecen los operativos de control focal, descacharrado y fumigación en localidades donde se registra un brote de la enfermedad.

La cartera sanitaria precisó que en los últimos días se reportaron 181 nuevos casos de dengue en Jujuy, y a lo largo de este año suman un total 714, de los cuales 272 habitan San Pedro, 198 en Caimancito, 56 en Libertador, 46 en Fraile Pintado, 25 en Yuto, 20 en Palma Sola, 17 en San Salvador. A los que se suman, 12 en Perico, once en Calilegua, diez en El Piquete, siete en Monterrico, siete en Pampa Blanca, seis en Santa Clara, cuatro en Vinalito, tres en Chalicán, tres en La Esperanza, dos en tránsito, dos en San Antonio, dos en Aguas Calientes, dos en El Carmen, dos en Palpalá, uno en Humahuaca, uno en Rodeíto, uno en Yala, uno en El Talar, uno en Reyes, uno en La Mendieta y uno en Puesto Viejo.

Asimismo, detallaron que 16 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, “en todos los casos con evolución y pronóstico favorables”, al tiempo que el lunes pasado se notificó el fallecimiento de una mujer de 49 años con comorbilidades previas.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud señalaron que el control focal se realiza en cada vivienda, donde se requiere a los vecinos que permitan el ingreso y colaboren con los equipos de vectores. “Aquí se apunta a la fase inmadura acuática del mosquito aedes aegypti, transmisor de la infección del dengue”, manifestaron de modo tal que se “considera foco a cualquier recipiente con agua que contiene larvas del mosquito, el que se elimina efectivamente”, completaron.

Las tareas se complementan con el “descacharrado”, acción que cuenta con la colaboración de los municipios locales. Otra de las medidas implementadas para contener los nuevos contagios es la fumigación programada que “permite la eliminación de los ejemplares adultos del mosquito aedes, los que pican y tienen capacidad de transmitir la infección”, consideraron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos