La OPEP+ se apegará a sus planes actuales de producción de petróleo

Te puede interesar...

La OPEP+ se reunirá el lunes, pero los delegados de la organización dijeron que probablemente se apegaría a su actual plan de recorte de producción.

 

Los precios del petróleo cayeron en las últimas dos semanas, arrastrados por el colapso de dos bancos estadounidenses. A pesar de los precios bajos, la OPEP+ envió señales claras al mercado: mantiene el rumbo y no reaccionará ante la repentina caída de los precios.

Otro factor que la OPEP+ debe sopesar en su toma de decisiones es la pérdida de exportación de 450.000 bpd del miembro de la OPEP Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, de la región del Kurdistán por una disputa entre Turquía e Irak por el control del KRG sobre las exportaciones de petróleo de la región.

El petróleo se recuperó un poco en la última semana, en parte gracias a las interrupciones en las exportaciones de Irak, aunque los precios aún tienen que recuperarse por completo del crudo Brent de menos de $ 73 de la semana anterior. Antes del colapso del banco SVB, el Brent cotizaba por encima de los 86 dólares por barril. Desde entonces, los precios se recuperaron a poco más de $ 78 a partir del jueves por la mañana.

El lunes, el grupo OPEP+ llevará a cabo una reunión virtual del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto (JMMC), que incluye a los dos mayores productores de petróleo crudo del grupo, Arabia Saudita y Rusia. Se espera que el grupo sopese el equilibrio actual del mercado, la interrupción de Irak y la caída de precios debido al colapso bancario.

La pérdida de producción de Irak no es un evento lo suficientemente significativo como para impulsar al grupo a realizar cambios en el plan que había establecido para todo 2023.

“Es difícil esperar nuevos desarrollos”, dijo un delegado de la OPEP+ a Reuters en referencia a la reunión del JMMC.

La OPEP+ acordó el año pasado reducir la producción de petróleo como grupo en 2 millones de barriles por día, un acuerdo que estaba diseñado para durar el resto de este año.

Si los comentarios de los delegados de la OPEP+ no son suficientes para persuadir al mercado de que en la próxima reunión la OPEP+ no tomará medidas para modificar los recortes de producción, el ministro de energía de Arabia Saudita apuntó abiertamente que la OPEP+ se apegará a sus objetivos actuales durante el resto de este año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos