Formosa aprobó 15 días de licencia por violencia de género

Te puede interesar...

La aprobación había sido anunciada por el gobernador Gildo Insfrán el pasado 1° de marzo, cuando brindó su discurso en el inicio del período de sesiones ordinarias.

En este contexto, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, explicó en sus redes sociales que “la presente Ley tiene como objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras que se encuentren en situación de violencia de género”.

“Es necesario destacar” señaló, “que la imposibilidad de la ruptura del vínculo violento resulta en una escalada de esta violencia que en la mayoría de los casos desemboca en tragedias cuyas víctimas resultan ser, en el 95 por ciento de los casos, mujeres”.

En ese sentido, ratificó que desde el Gobierno “continuamos trabajando unidos para que en Formosa existan más derechos, políticas públicas, programas de acción y leyes que garantizan el derecho de las mujeres trabajadoras”.

En ese contexto la diputada del justicialismo formoseño Otilia Brítez explicó que “la ley es muy amplia y buena”, e indico, a modo de ejemplo, que “una mujer puede hacer una denuncia a través de un mensaje a su jefe directo y, a partir de allí, se empieza a gestionar su licencia”.

Detallo que, tras ello, “tiene cinco días como para poder ver al profesional pertinente y disponer de los 15 días -que pueden ser prorrogables o no-, con goce de haberes”.

“Esto era algo que realmente nos dolía, porque aparte de padecer la violencia de género, las mujeres sufrían el descuento de sus haberes”, afirmó la legisladora.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Angélica García, celebró que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo fuera convertido en ley: “Realmente nos sentimos complacidas en tener esta ley que reconoce la problemática social y brinda derechos a las personas que atraviesan situaciones de violencia”.

Destacó que “es muy importante porque había un vacío”, y agregó: “cuando la mujer atraviesa una situación así, no puede focalizarse en cuestiones laborales, entonces, al contar con esta licencia, podrá seguir un tratamiento con contención y asesoramiento legal”.

“El gobernador Insfrán fue muy acertado en enviar este proyecto para que cada persona goce de este usufructo de licencia en situaciones tan vulnerables como la violencia de género”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,044,957
Total de casos confirmados
Updated on 23 April, 2023 7:07 am

Ultimos artículos