Tras el pedido del FMI, el Gobierno analiza la quita de subsidios

Te puede interesar...

Se conoció el texto en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) explica los criterios por los que aprobó la cuarta revisión y habilitó el giro de 5.400 millones de dólares.

En el documento se detalló que el organismo vuelve a la carga con acelerar la poda de subsidios, subir el precio del dólary aliviar el impacto de la moratoria, aunque el Gobierno no retrocederá en este último punto.

“El costo fiscal de la nueva moratoria de pensiones, debe mitigarse a través de regulaciones estrictas para apuntar la entrada solo a aquellos con mayor necesidad”, señaló el Fondo sobre esta cuestión, a la cual se refiere con el término “policy set backs”.

Sin embargo, el Ejecutivo no revisará la ley del Congreso que permitirá que se jubilen más de 800.000 personas que tienen la edad suficiente pero no cumplen con los años de aportes establecidos para obtener el beneficio. La iniciativa incluso ya fue promulgada.

Por otro lado, el Fondo le pidió a la Argentina que apure la quita de subsidios a las tarifas energéticas para los sectores de mayor poder adquisitivo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos