TotalEnergies confirma un acuerdo con Irak sobre un proyecto energético de 27.000 millones de dólares

Te puede interesar...

La petrolera francesa TotalEnergies (TTEF.PA) confirmó que había llegado a un acuerdo con el gobierno iraquí sobre un proyecto energético de 27.000 millones de dólares retrasado durante mucho tiempo, reviviendo un acuerdo que Bagdad espera que pueda atraer de nuevo la inversión extranjera en el país.

El acuerdo se firmó en 2021 para TotalEnergies para construir cuatro proyectos de petróleo, gas y energías renovables con una inversión inicial de $ 10 mil millones en el sur de Irak durante 25 años.

Pero se vió retrasado por disputas sobre los términos del contrato.

Después de que el gobierno iraquí dijera el martes que había acordado adquirir una participación del 30% en el proyecto menor a la demandada inicialmente, TotalEnergies dijo en un comunicado que poseería una participación del 45%, con QatarEnergy con el 25% restante.

La compañía francesa dijo que el acuerdo alcanzado con el gobierno iraquí “es una señal fuerte y positiva para la inversión extranjera en el país”.

El Proyecto Integrado de Crecimiento de Gas tiene como objetivo mejorar el suministro de electricidad del país, incluso mediante la recuperación de gas quemado en tres campos petroleros para abastecer a las plantas de generación de energía.

TotalEnergies dijo que además desarrollaría una planta de energía solar de 1 GW para suministrar electricidad a la red regional de Basora, invitando a la empresa saudita ACWA Power a unirse al proyecto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos