Gazprom enviará 41,1 millones de metros cúbicos de gas a Europa a través de Ucrania

Te puede interesar...

Gazprom de Rusia anunció que enviará 41,1 millones de metros cúbicos (mcm) de gas a Europa a través de Ucrania el miércoles.

 

Las exportaciones de Gazprom aumentaron un 15 % en marzo en comparación con el mes anterior, pero cayeron un 80 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Los volúmenes de exportación de Gazprom se mantienen dentro del rango esperado de 900-4500 millones de m3/mes, y este mes experimentó un aumento a través de Ucrania (+31 %) frente al mínimo histórico observado en febrero. Volúmenes en tránsito a través de Ucrania.

En 2022, Gazprom redujo sus envíos de tránsito de gas a través de Ucrania muy por debajo del mínimo contratado de más de 109 MMcmd, y bombeó alrededor de 40 MMcmd en febrero y marzo de este año, según datos del operador de transmisión.

Un flujo de gas tan reducido que ingresa al país desde el este deja una oportunidad limitada para que Ucrania compre algo de gas ruso mientras aún está en tránsito dentro del país, de los clientes europeos de Gazprom.

Las conexiones de gasoductos de importación de gas restantes de Ucrania a las redes de transmisión en Polonia, Rumania y Hungría tienen una capacidad limitada que puede incrementarse mediante inversiones por parte de los operadores de red en estos países.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos