Llugdar sobre Cañadón Alfa: “hay un compromiso por ofrecer una solución a la creciente demanda de gas”

Te puede interesar...

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, valoró la ampliación de la Planta de Cañadón Alfa.

“El proyecto de expansión busca extender el nivel de la producción de gas de los yacimientos offshore y onshore operados por Total Austral, socio de la provincia de Tierra del Fuego. Con la idea de optimizar el potencial de estos yacimientos, porque no hay que olvidar que son yacimientos maduros, que se encuentran en un proceso de declino natural que es el que a través de los años se da”, manifestó.

“Justamente para poder mantener la producción, se diseña y se construye una nueva infraestructura agregada a la existente en la Planta de Cañadón Alfa, donde mediante la ampliación de la instalación, se logró modificar la producción, pasándose de un esquema de media presión a uno de baja presión”, detalló.

El dirigente sostuvo: “este proyecto demuestra que realmente hay un compromiso por ofrecer una solución a la creciente demanda de gas que hay en el país, y es así que a través de estos socios se garantiza el abastecimiento con una inversión aproximada de más de 200 millones de dólares, donde lo más importante es que se totalizaron un millón y medio de horas hombre aproximadamente, desde su comienzo en abril de 2017 y la conclusión en marzo de 2019”.

El líder sindicalista resaltó que el 50% de los operarios fueron de Tierra del Fuego, que en casi un millón y medio de horas hombre no hubo accidentes y que los turbogeneradores y turbocompresores instalados tienen una potencia que podrían abastecer de energía a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly completos.

“Hay que hay que destacar que esto nació como proyecto propio a través de la filial Argentina de Total, con técnicos argentinos que han estado a cargo desde la puesta en marcha del mismo. Con la gobernadora Rosana Bertone recorrimos todas las instalaciones, también estuvieron los CEO’s de Pan American Energy y de Wintershall, y el presidente de Total Argentina”, comentó Llugdar.

“Este es un trabajo también de la Secretaría de Energía de la provincia de Tierra del Fuego. Son todas cosas que a uno lo ponen contento y le inflan el pecho, porque se trata de desarrollos que los hacemos a través de técnicos argentinos y también hay está operada por nuestros compatriotas, mostrando el potencial de que las cosas se pueden hacer realmente bien, sin olvidar que hoy a través de este yacimiento, el 20% del gas que se consume en el país sale desde la provincia”, analizó Llugdar.

La planta Cañadón Alfa se encuentra ubicada en la zona norte de la Provincia de Tierra del Fuego, y allí se trata parte de la producción que proviene de los siete yacimientos offshore y onshore en producción Hidra, Kaus, Ara-Cañadón Alfa, Argo, Carina, Aries y Vega Pléyade. En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de m3 de gas al mercado argentino; además de contribuir a optimizar el potencial de los yacimientos maduros.

También se realizó el tendido de 27 kilómetros de gasoducto de 24 pulgadas de diámetro. Este gasoducto permite conducir el gas en condiciones comerciales desde la planta de Cañadón Alfa hacia el gasoducto de transporte General San Martín. El proyecto demandó 21 meses de trabajo, empleó cerca de 600 personas y significó una inversión de 200 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos